No hablamos de Valencia, pero sí de la comunidad Valenciana, por lo que era más que inevitable hablar de arroces. En este caso vamos a centrarnos en un importante centro turístico de la provincia de Alicante y su gran variedad de esta especialidad gastronómica, con la cual podrás deleitarte en Moraira.

Degusta los arroces más tradicionales de la Costa Blanca

Generalmente, cuando pensamos en el arroz valenciano, nos viene a la cabeza la típica paella, que bien es cierto que es un plato estrella en la zona, incluso de España. Como sabrás, la paella es un importante atractivo turístico de nuestro país, es algo casi icónico, por lo cual, estando en su cuna, no puedes marcharte sin disfrutarla.

No obstante, queremos ir un poco más allá, que vayas un poco más lejos de la típica paella. Y es que en Moraira destacan los arroces como plato estrella, pero, dentro de esta variedad, cuentas con un gran abanico de posibilidades, todas ellas exquisitas y dignas de degustar.

Así pues, podrás encontrar cantidad de restaurantes y bares en los que poder deleitarte con la especialidad de la zona, los arroces. Vas a tener la posibilidad de encontrarlos preparados de diversas formas, por lo que tendrás donde elegir, aunque nuestra recomendación es que no dejes de probar ninguna de las variedades que este fantástico lugar tiene preparadas para ti.

Experimentarás la tradición de Moraira a través del paladar con un arroz a banda, un arroz con alubias y nabos, un arroz negro, una tradicional paella con sardinas y espinacas, un delicioso arroz meloso de pulpo, una cazuela de arroz al horno con sabor o el típico y popular arroz de senyoret.

Cualquier arroz que degustes en Moraira tendrá sabor a la más pura tradición de este lugar con encanto ubicado en la Casta Blanca. Te descubrimos un nuevo mundo más allá de la paella.