Si vas a visitar la Costa Blanca, te proponemos una ruta con la que podrás disfrutar de todos sus encantos. Concretamente, esta propuesta para hacer senderismo tiene lugar en la zona de Benitachel (Cumbre del Sol), donde podrás contemplar unas espléndidas vistas al mar.

La Ruta dels Penya-Segats: senderismo en la Costa Blanca

Este recorrido transcurre a lo largo de los acantilados y llegarás hasta la Cala Llebeig. Su duración es de dos horas y media, durante las cuales tendrás a tu alcance las mejores panorámicas. Te damos algunos consejos para que le saques el mayor partido posible a esta actividad.

¿Qué puedes ver?

A lo largo de tu recorrido, podrás apreciar algunas cuevas excavadas en la roca que habían servido como refugio a pescadores o, incluso, en algunas ocasiones, a contrabandistas. Asimismo, fíjate bien, pues encontrarás señales de que los vecinos habían aprovechado para sus cultivos todas las tierras hasta llegar al mar.

Una amplia variedad de vegetación se extenderá también ante tus ojos, pues en la zona encontrarás desde romero hasta lavanda, pasando por un sinfín de especies. Los árboles mediterráneos, como las higueras y los olivos, tienen también mucha presencia.

Algunos consejos

Como por la mañana el sol toca esta área de manera muy intensa, te recomendamos que escojas la tarde si haces esta actividad en verano. De esta manera, podrás pasar estas dos horas y media a la sombra, haciéndose la caminata mucho más agradable.

Si te estás planteando hacer el recorrido en familia, los niños no tendrán problemas hasta el punto en que hay que bajar a la Cala Llebeig. Ten en cuenta que en este punto, el terreno sí que es algo más dificultoso, de modo que puede que los más pequeños no sean capaces de llegar al final.

Por último, solo nos queda aconsejarte que disfrutes de la ruta al máximo.