Contemplar el mar calma el espíritu. Te proponemos admirar el Mediterráneo como nunca antes, desde los miradores de Javea.

Los mejores balcones naturales de Javea

Son un total de 15 a lo largo de su litoral. Destacaremos los que gozan de las panorámicas más excepcionales sobre el Mediterráneo:

– Cap Negre: desde el Cabo de La Nao, tomando la carretera que se introduce en la urbanización Balcón al Mar,  encontrarás el más espectacular. Desde allí podrás avistar la Isla de Portixol y una espléndida panorámica. Un remanso de paz.

– La Falzia: Desde su altura divisarás la bahía del Portixol. Al fondo, Cap Prim, con su pléyade de islotes y el Cabo de San Antonio. A nado podrás llegar hasta la isla de Portixol. Las vistas del Mare Nostrum son aquí sobrecogedoras.

– Cap de la Nao: el punto más oriental y más próximo a la isla de Ibiza, que se divisa en días despejados. Destaca el faro y la Cova dels Òrguens, debajo del acantilado.

– Cap de San Antonio: domina toda la bahía de Javea.La ruta desde la playa del Tangó hasta este mirador es muy asequible y te va a encantar.

Y te quedan otros 10 más, como Les Molins, con sus 10 molinos de los siglos XIV al XVIII.

Senderismo en la Costa Blanca

Para llegar a alguno de los miradores citados hay rutas espectaculares. Una lleva desde el puerto de Jávea hasta el faro del Cabo San Antonio y su mirador. De camino, el Convento de San Jerónimo, del siglo XIV.

Y desde el campo de tiro hasta el Montgó, ascienden sendas que atraviesan crestas rocosas para, desde la cumbre, contemplar Javea y los pueblos circundantes.

Otra te lleva por el lapiaz, desde el Castell de la Granadella hasta el mirador de Llevant.

¿A qué esperas? ven a disfrutar del Mediterráneo desde los miradores de Javea, en la Costa Blanca, no te arrepentirás.