El Parque Natural del Montgó es, sin duda alguna, uno de los enclaves más bellos de toda la provincia de Alicante. De hecho, es el que marca considerablemente los paisajes de Dénia. Estas líneas las queremos dedicar a contarte todo lo que debes saber sobre él.

Información general sobre el Parque Natural del Montgó

Este parque natural debe su nombre al Macizo del Montgó. Se sitúa en su epicentro y tiene una altura máxima de 753 metros. Abarca un total de 2117 hectáreas dentro de la comarca de la Marina Alta de la provincia de Alicante. En concreto, comprende los municipios de Gata de Gorgos, Pedreguer, Ondara y, por supuesto, Dénia.

Su importancia biológica y ecológica es indudable. En él viven 650 especies de flora y vegetación, así como una fauna propia muy ligada a ellas.

Un paraíso de naturaleza en Dénia

Los parajes naturales de este parque te ofrecen la posibilidad de disfrutarlos mediante infinidad de actividades al aire libre. Por ejemplo, en la actualidad, los representantes del municipio proponen la realización de seis espectaculares rutas senderistas dentro de su territorio.

Dónde arrancar y dónde terminar

Cuatro de ellas comienzan en el Camino de la Colonia y finalizan, según el caso, en la Cueva del Camello, en Jesús Pobre, en Creueta en la Cima de Les Planes. Otra se inicia en la famosa Cueva del Agua y la restante, en el Final de las Rutas. Esta última es especialmente interesante, ya que finaliza en el Puerto de Jávea.

En definitiva, el Parque Natural del Montgó es una maravilla para los amantes de las actividades al aire libre. Por ello, si quieres conocer en profundidad los paisajes de Dénia y te gusta el senderismo, no deberías perder la oportunidad de adentrarte en su territorio y de disfrutarlo en primera persona.