Alicante es una provincia privilegiada de España por sus magníficas playas que recorren toda la Costa Blanca. Miles de turistas visitan su capital cada año, así como los municipios cercanos como Benidorm, Torrevieja o Santa Pola. Sin embargo, hay otras localidades igual de interesantes y con una gran oferta turística, sobre todo durante sus fiestas locales. Tal es el caso de Benissa y las fiestas de la Purissima Xiqueta que tienen lugar el cuarto domingo de abril.

Fiestas de la Purissima Xiqueta de Benissa

​Estas fiestas incluyen actos para todo tipo de público, que van desde los religiosos hasta los desfiles de carrozas pasando por conciertos al aire libre, degustaciones gastronómicas (de pulpo y arroz especialmente), fuegos artificiales y el esperado bous al carrer. Además, también están los días dedicados a los riberers y a los fadrins.

Programa de la Purissima Xiqueta

Para todo aquel que se anime a pasar estos días con los benisseros, estos son los actos principales.

La celebración arranca con el pregón acompañado de pasacalles. Al día siguiente, no se puede faltar a la coronación de la Reina de las fiestas y de su corte. En los días siguientes, tienen lugar los actos religiosos con la ofrenda de flores y la procesión de la patrona.

Otra cita imprescindible es la del día de los riberers con su cabalgata de carrozas, la mascletá nocturna y conciertos de grupos conocidos. Al día siguiente, les toca el turno a los solteros o Els fadrins, y su comida al aire libre, su desfile humorístico y la llamada Noche del Rock.

Aunque el plato fuerte de estos días es el bous al carrer, o la suelta de toros por las calles de Benissa. Los recortadores y el público disfrutan de la adrenalina, unos corriendo delante de los toros y otros viéndolo desde los cadafales durante cuatro días.

¡Estás invitado a las fiestas de Benissa!