Aunque el plato más conocido de la gastronomía valenciana y el que ha cruzado fronteras es la paella, hay muchos otros platos típicos que debes degustar, si visitas la Comunidad Valenciana. A continuación, te hablamos de algunos de ellos, para que sepas más sobre la gastronomía de esta zona.

Platos para probar, si haces turismo en la Costa Blanca

1. Coca de molletes

Se trata de una empanada hecha con aceite, agua y harina. La base es fina y crujiente y, por encima de esta, se añade otra capa de masa en forma de mollitas, que quedan sueltas, blandas y esponjosas.

2. Esgarraet

​Este entrante típico de la Comunidad Valenciana consiste en pimiento rojo asado cortado en tiras, ajos, aceite de oliva y bacalao en salazón cortado en pequeños trozos. En algunos lugares también se le añaden berenjena o aceitunas negras.

3. Arroces

Aparte de la paella, destacamos el arroz con costra, que se cubre con huevo batido, para que la parte de arriba quede dura, como una costra. El arroz a banda también es muy típico, especialmente, en las zonas costeras. Además, el arroz negro y el arroz al horno también son muy típicos de la Comunidad Valenciana.

4. Bajoques farcides

Son pimientos rojos rellenos de arroz y carne picada hechos al horno y muy típicos en las provincias de Alicante y Valencia.

5. Olleta

Es un guiso de verduras, carnes, embutidos, arroz y legumbres que se come, principalmente, en las comarcas del interior. Una receta muy sabrosa, completa y rica en vitaminas y proteínas.

Conclusión

Estos son algunos de los platos típicos de la gastronomía valenciana que puedes probar si visitas la Comunidad Valenciana, pero hay muchos más, como la fideuà, el aspencat, la coca dulce, la coca de tomaca, el all i pebre, la horchata con fartones y los buñuelos de calabaza.