La Costa Blanca es conocida por su buen clima, pero también por su gastronomía.

Durante este mes de febrero podemos disfrutar de varios eventos relacionados con la gastronomía que se celebran en la Marina Alta.

Empezamos por el famoso concurso de la gamba roja que se celebra en Denia, seguimos con la presentación de un vino blanco de Jalón y una ruta de tapas que se celebra en Alcalali.

VII concurso de internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia.

VII concurso de internacional de cocina creativa de la gamba roja de DéniaEl VII concurso de internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia se celebra el 27 de febrero en el mercado municipal de Dénia.

El concurso va dirigido a cocineros profesionales, rinde homenaje a la Gamba Roja de Dénia y posibilita el lanzamiento y promoción de jóvenes cocineros que apuestan por la cocina creativa.

Ya se ha publicado el listado de los finalistas que se puede ver en el siguiente enlace

Pla de LLíber Blanco Bodegas Xaló

Pla de LLíber Blanco Bodegas XalóEste joven vino blanco es una de las novedades que nos presenta las bodegas Xaló para el año 2018. Es un vino blanco nacido de unos viñedos jóvenes de moscatel.

Es un vino DOP Alicante con un diseño de tapón Estelvin y que nos expresa y transmite un nuevo concepto de juventud y armonía.

Es un vino seco de 12º idóneo para acompañar unas tapas o la cocina mediterránea.

Averigüe más de las bodegas Xaló, con más de 50 años de existencia en http://www.bodegasxalo.com/es/ .

Feslalí, mas que una ruta de tapas

 Festalí 2018 ruta de tapas y eventos en AlcalaliCon los campos de almendros en flor ha llegado temporada del frio y en Alcalali el inicio de uno de sus eventos más esperados.  El Feslalí.

Durante 3 fines de semana (desde el 3 de febrero) hay multitud de actividades y una ruta de tapas tanto dulces como salados, pero todos tienen como producto estrella las almendras.

Por otro lado, el fin de semana pasado se ha preparado un encuentro entre ‘instagramers’, además de un showcooking sobre la preparación de la leche de almendra y un taller de dulces de almendra.

Para el último fin de semana, el del 24 y 25, se queda la III edición de la Fira d’Oficis i Productes de la Terra, que estará llena de talleres, música y productos propios.